Blog de música católica

¡Bienvenidos al Blog de Canto Católico! Un blog donde podrás encontrar todos los videos de música católica que producimos y publicamos periódicamente.

En cada post o reseña podrás descubrir más detalles sobre cada una de estas producciones audiovisuales y entender el cuidadoso estudio y arduo trabajo que hay detrás de todas ellas, tanto desde el punto de vista artístico como del mensaje evangélico.

Los profesionales, voluntarios y músicos católicos de la Fundación volcamos aquí todo nuestro trabajo y talentos musicales al servicio de la nueva evangelización, buscando estar a la altura de lo que Cristo nos pide hoy y de las expectativas de nuestro tiempo.

Te invitamos a revisar nuestros post y conocer más sobre la Fundación Canto Católico.

Posts recientes

Delante de la cruz

Este hermoso soneto, compuesto por el español Rafael Sánchez (1894-1966), nos coloca delante de Jesús crucificado por nuestros pecados.

Leer más »

Reseñas más populares

Video ven Espíritu Divino, Espíritu Santo música católica

Espíritu Santo | Ven Espíritu divino

Esta canción, compuesta por el chileno Pablo Coloma, es una adaptación de la Secuencia de Pentecostés, una oración tradicional de la Iglesia que clama para que el Espíritu Santo venga en auxilio de la humanidad profundamente necesitada.

Pescador de hombres música católica canto católico

Pescador de hombres

Sin duda, nos encontramos ante una de las canciones católicas más conocidas en el mundo entero. Este canto habla de la escena del evangelio en que Jesús invita a Pedro y sus amigos a dejarlo todo para convertirse en “pescadores de hombres”.

Adoro te devote canto canción

Adoro te devote

Este hermoso poema fue compuesto por santo Tomás de Aquino en el siglo XIII a petición del Papa Urbano IV para la solemnidad del Corpus Christi. Sus siete estrofas hablan del misterio de la Eucaristía: Jesús, verdadero Dios y verdadero Hombre, se da como alimento en el pan y en el vino. Los sentidos no lo saben. Sólo la Fe lo puede percibir.

Video canto madre del silencio música católica a la Virgen María, Canto Católico

Madre del silencio

Esta hermosa canción, compuesta por el chileno Luis Hernán Muñoz, ha traspasado fronteras con un mensaje de particular relevancia para nuestros tiempos: pedirle a la maestra de oración, es decir, a la Virgen María, que nos enseñe a rezar.